Este es nuestro verano, queremos reír, viajar, y sobre todo vivir experiencias inolvidables, porque nos lo merecemos. Para poder desconectar de la rutina y el día a día, es importante despreocuparte y no estar pensando todo el día en si cerraste bien la puerta de casa, la llave del gas o apagaste el calentador.
Por eso te vamos a dar unos consejos para que cuando llegues a la playa, o tu pueblo, o a la montaña, te centres en lo importante: disfrutar.
Olvídate de selfies:
Hacernos fotos nos encanta y compartirlas en redes más. Cuidadín, mostrar todos nuestros movimientos tiene sus riesgos:
Si vas a viajar no compartas todo tu plan de vacaciones con tus seguidores ya que estás dando pistas a personas desconocidas de que tu casa está vacía.
Adiós al “remedio de la abuela”
Al igual que las hombreras cuatro tallas más grandes pasaron de moda, lo de bajar las persianas hasta abajo también.
Es muy importante que la casa parezca habitada: pídele a algún vecino de confianza que te recoja el correo y que compruebe el estado de tu casa.
Haz inventario de tus objetos de valor:
Puede parecer exagerado, pero no es ninguna tontería apuntar qué aparatos electrónicos y cosas de valor guardas en casa.
Esta lista puede ser necesaria para denunciarlo a la policía y gestionar con tu seguro en caso de robo. Y si te da pereza, ¡haz fotos!
Escaquéate:
Así como lo oyes . El repaso final lo tiene que hacer una persona sola, así que decide quién se encarga y el resto que esperen fuera.
Acuérdate de cerrar la llave del gas y del agua, apagar el calentador, así como televisiones, ordenadores, o cualquier cosa que tengas enchufada a la luz. Eso sí, si tienes alarma no bajes los fusibles.
Ahora sí, sólo nos queda desearte un buen verano, y ya sabes ¡vayas donde vayas tu seguro va contigo!
Torres Mediadores
C/ Virgen,7 local
Don Benito